• Regístrate
Estás leyendo: Mujer de la tercera edad es defraudada en BC
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 09:34 Hoy

Mujer de la tercera edad es defraudada en BC

La ofendida recordó que luego de ser convencida por la mujer y un hombre que también se le acerco, acepto brindarles su ayuda, llevándolos hasta su domicilio particular localizado en el Popotla.

Publicidad
Publicidad

Yolanda Sánchez, de 74 años de edad, de origen México-norteamericano perdió gran parte de sus ahorros, al ser timada por un hombre y una mujer quienes la despojaron de 20 dólares y 20 mil pesos en efectivo luego de engañarla con el cuento de que se habían sacado el premio mayor de la lotería que ascendía a los 41 millones de pesos y necesitaban ayuda para cobrarlos.

Sánchez, quien fue interceptada en una tienda de autoservicios ubicada en el bulevar Benito Juárez, en Playas de Rosarito, Baja California, narro que cuando se encontraba a punto de pagar los productos que había adquirido, fue interceptada por una mujer quien le pidió ayuda bajo el argumento de que se ganó un premio de 41 millones de pesos, y para poder cobrarlos tendría que garantizar con el pago de un dinero.

La ofendida recordó que luego de ser convencida por la mujer y un hombre que también se le acerco, acepto brindarles su ayuda, llevándolos hasta su domicilio particular localizado en el Popotla, sitio donde les entrego a sus interlocutores la cantidad de 20 mil dólares y 20 mil pesos en efectivo, al tiempo que recibía una bolsa y al abrirla se dio cuenta del engaño debido a que en vez de billetes únicamente había papeles sin valor.

Yolanda Sánchez menciono que en su vehículo particular llevo a la pareja de estafadores primeramente a su domicilio particular y de ahí a una institución bancaria donde retiro 20 mil pesos en efectivo, para de ahí dirigirse a otro banco a cobrar el billete premiado, pero la pareja de timadores le dijeron que no podía hacer el cobro ese dia, por lo que el hombre y la mujer se retiraron de inmediato.

Por su parte Joaquín Antonio Olea López, Director de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, refirió que en cuanto recibieron el reporte de Yolanda Sánchez, se abocaran a tratar de localizar a los timadores sin resultados satisfactorios.

"Esta historia del billete de lotería o premio, se tífico como modus operandi de los delincuentes, desde hace varios meses en diversas ciudades de la República Mexicana y también por autoridades policiacas del Estado de Baja California, incluido Playas de Rosarito, como sucedió con este caso", asevero.

Fue en este caso Yolanda Sánchez, la víctima de un par de timadores quienes con engaños la despojaron de 20 mil dólares y 20 mil pesos en efectivo comentó, con el garlito de que les ayudara a cobrar un premio millonario, cosa que resulto ser todo un engaño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.