• Regístrate
Estás leyendo: Mujer acosada en Condesa exige videos del C4 para hallar a agresor
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 17:28 Hoy

Mujer acosada en Condesa exige videos del C4 para hallar a agresor

La periodista estadunidense Andrea Noel dijo que tras la agresión acudió a la Fiscalía Especializada en Crímenes Sexuales para levantar una denuncia, pero acusó que ésta no ha procedido. 



1 / 2
Publicidad
Publicidad

Quisiera que las autoridades de la Ciudad de México me ayudaran bajando las imágenes que tienen en el C4, dijo Andrea Noel, la reportera estadunidense que fue acosada el martes en la colonia Condesa.

El martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Andrea Noel caminaba por el Parque México en la Condesa cuando un hombre pasó corriendo y le bajó los calzones. Noel pudo conseguir el video que captaron cámaras de seguridad por lo que lo subió a su cuenta personal de Twiter.

"Si alguien reconoce a este imbécil, favor de identificarlo. Women should be able to walk safely. #FelizDiaDeLaMujer", escribió en la red social.

En entrevista con Joaquín Fuentes para Milenio Televisión, Noel narró que tras la agresión pidió a los vecinos del lugar que le proporcionaran los videos que captaron las cámaras, pero no encontró manera de descargarlos por lo que los grabó con su celular.

"Fui con (los vecinos) edificios para pedir que me dieran los videos. Muchos fueron generosos con su tiempo y me dejaron grabar el video. No pudimos bajarlo, pero me dejaron grabar. Yo quisiera que me ayudaran bajando las imágenes que tienen en el C4", dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, la reportera estadunidense dijo que acudió a la Fiscalía Especializada en Crímenes Sexuales, ubicada en la colonia Doctores, pero aseguró no han resuelto su caso.

"Hoy voy a volver porque me pidieron hacer exámenes psicológicos y apoyarlos para hacer un retrato. Ya fui y dije características, complexión, lo que traía puesto y existen los videos. En lugar de hacerme pasar cinco horas ahí deberían estar buscando la evidencia de quién es mi agresor. Es absurdo", dijo.

Andrea Noel dijo que en septiembre pasado interpuso una denuncia por robo, sin embargo ésta no procedió. Acusó que cuando acudió el martes a la Fiscalía Especializada en Crímenes Sexuales "le dieron trato especial".

"Con la presión social se ve una diferencia entre la última vez que intenté denunciar y esta vez se vieron obligados a escucharme. Ni la última vez lo hicieron bien, ni esta vez. Me dieron trato especial cuando había gente llorando, en mi caso había gente de comunicación social, había ocho manos encima de mí, gente abrazándome", acusó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.