• Regístrate
Estás leyendo: Muestran artesanía guerrerense con visión contemporánea
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 22:55 Hoy

Muestran artesanía guerrerense con visión contemporánea

El stand de Guerrero, anfitrión del Tianguis Turístico 2015, está inspirado en la artesanía guerrerense y retoma elementos característicos de las ocho regiones que conforman el estado.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El estado de Guerrero, anfitrión del Tianguis Turístico 2015, muestra un stand inspirado en la artesanía guerrerense pero con una aplicación y visión más contemporánea, a la vez que retoma elementos característicos de las ocho regiones que conforman el estado al exaltar la tradición milenaria de sus comunidades nativas.

La tipografía central que lleva el nombre de "Guerrero" tiene un calado que evoca la textura generada por el trabajo de telar de cintura que realizan los mujeres de las comunidades amuzgas de la región Costa Chica, específicamente del municipio de Xochistlahuaca.

En los laterales, flanqueando los accesos, se colocaron 81 rehiletes que representan los 81 municipios que conforman la entidad; estos fueron elaborados a partir de tapetes tejidos con palma multicolor hechos por artesanos del poblado de Tlamacazapa en el Municipio de Taxco, en la Zona Norte de Guerrero.

Al centro hay un entramado hecho con 350 mil esferas de palma tejidas por artesanos del municipio de Chilapa, ubicado en la Zona Centro del Estado.

Estas "serpentinas" representan los diez segmentos turísticos de Guerrero: gastronomía, golf, cultura, aventura, romance, turismo de reuniones, wellness, surf,

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.