• Regístrate
Estás leyendo: Muestran 15 escuelas en malas condiciones
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 22:02 Hoy

Muestran 15 escuelas en malas condiciones

Representan en El Mante el 15 por ciento de las existentes en nivel básico; urge que áreas de riesgo sean demolidas o reciban una rehabilitación mayor, dice la propia SET.

Publicidad
Publicidad

Alrededor de 15 escuelas de las 100 que existen de nivel básico en El Mante, muestran condiciones deplorables que en muchas ocasiones, convierten a sus instalaciones en un peligro para maestros y alumnos, reconoció la propia coordinación regional de desarrollo educativo.

La jefa del área Elsa María Martínez Cisneros, dijo que en los planteles referidos, hay áreas tanto en uso como ya sin una función, que están en algunos casos clausuradas, pero que siguen ahí, siendo de peligro para los alumnos y maestros.

Pero además de las áreas en desuso, hay otras que todavía son utilizadas como salones, sede de áreas administrativas o incluso bodegas, mismas que no están en condiciones de seguir funcionando.

“Los casos más urgentes de escuelas que requieren de rehabilitación o incluso de inhabilitar y hasta demoler algunas áreas son la Horacio Terán que es una primaria y la escuela secundaria técnica 2, que fue el primer plantel de su modalidad en El Mante y que muestran ambas graves daños”.

Señaló que en el caso de la escuela primaria, prácticamente todas sus áreas han cumplido más de medio siglo de funcionar y no ha recibido en ningún momento una rehabilitación integral, que ponga en condiciones óptimas sus distintas instalaciones.

“Por otro lado si hablamos de la secundaria, podemos decir que es un espacio al que sí se le ha invertido, que sus techos se han impermeabilizado pero que a pesar de todo esto, cuando hay precipitaciones, los alumnos y maestros se tienen que salir de los salones porque hay filtraciones fuertes y llueve más adentro”.

Señaló que aparte de estas escuelas, están otras en comunidades rurales y colonias en donde urge que las autoridades del ahora llamado ITIFE del gobierno estatal, intervengan para que sean rehabilitadas en el menor tiempo posible.

“Ahora bien, si el director considera que el lugar sigue siendo un riesgo y que ya ni siquiera se usa como pasa en algunos planteles, puede pedir que sea demolido el edificio para terminar con el riesgo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.