Estampida durante baile en Ecatepec deja 3 muertos

Otras 15 personas resultaron heridas luego del evento realizado en la avenida 30-30, al cual asistieron 20 mil personas.

Ecatepec

Tres personas murieron esta madrugada al término de un baile popular realizado en un campo deportivo de la avenida 30-30, del municipio de Ecatepec, Estado de México.

Reportes de las autoridades señalan que al filo de las 5:00 horas de hoy se registró una estampida humana, al término del evento en que se presentaron La Arrolladora Banda El Limón, Lupillo Rivera y el grupo Exterminador, entre otros, con una asistencia de más de 20 mil personas.

Los hechos ocurrieron en un predio ubicado sobre la avenida “30-30” o Revolución, a la altura del salón de eventos “Terraza Jardín”, en el fraccionamiento Bursaab, donde colapsó la barda de al menos 2 metros de altura.

Personal de Protección Civil acudió al lugar y rompió una barda ubicada en la parte trasera del terreno donde se desarrolló el baile, para que la gente pudiera salir.

Durante la aglomeración varias personas resultaron lesionadas, 15 de las cuales fueron trasladadas a diversos hospitales de la zona para su atención médica.

Vecinos y de algunos asistentes señalan que se suscitó una batalla campal en el lugar por lo que la gente corrió y en su huída tiró la barda, lo que provocó la lesiones a los asistentes. Incluso, dicen que hubo varias detonaciones de arma de fuego.