Hallan 4 cuerpos más en Coatzacoalcos; ya son 28 muertos

Las cuadrillas de rescate hallaron los cuatro cuerpos luego de ingresar a las zonas más dañadas de la planta de Clorados III, donde ocurrió el percance; hay 18 trabajadores hospitalizados.
Personas trabajan en la zona siniestrada tras la explosión en el complejo petroquímico de Pemex.
Personas trabajan en la zona siniestrada tras la explosión en el complejo petroquímico de Pemex. (EFE/Protección Civil )

Ciudad de México

La cifra de muertos por la explosión registrada el miércoles en una planta del complejo petroquímico de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, es de 28, luego de que se encontraran los cuerpos de cuatro trabajadores más, informó Petróleos Mexicanos.

Los cuatro cuerpos fueron localizados este viernes, luego de que las brigadas de rescate pudieron ingresar a las zonas más dañadas de la planta de Clorados III, donde ocurrió el percance.

De los 28 cuerpos que han sido recuperados, 25 ya fueron entregados a sus familiares y solo faltan tres por ser identificados, por lo que se les realizarán pruebas de ADN.

Pemex informó que durante las labores de búsqueda de este viernes se utilizaron drones y equipo especializado para un barrido visual completo de las zonas de difícil acceso a la planta, por lo que se prevé que la cifra de muertos sea mayor.

Agregó que al complejo petroquímico Pajaritos llegarán dos binomios (perro-humano) expertos en rescate urbano para reforzar las labores de las cuadrillas de búsqueda, además de maquinaria pesada para la remoción del material que impide efectuar las labores.

“En los próximos días, los esfuerzos por ingresar a las zonas pendientes continuarán. Sin embargo, aún cuando se trata de un área relativamente pequeña, se prevé que la complejidad para acceder de manera segura se traducirá en un avance más lento de las tareas”, puntualizó Pemex en un comunicado.

Respecto a los trabajadores heridos, actualmente hay 18 internados en diversos hospitales.