Tres muertos tras volcadura de transporte público en Oaxaca

De acuerdo a las primeas investigaciones la unidad a exceso de velocidad, lo que generó que el conductor perdiera el control de la unidad, que iba con subrecupo. El chofer huyó.

Oaxaca

La volcadura de una camioneta de pasaje mixto en la sierra norte del estado dejó un saldo de tres víctimas fatales y cinco heridos, confirmó la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSP).

De acuerdo al reporte policial, el percance se reportó en el kilómetro 13+500 de la carretera federal Villa de Mitla -San Pablo Ayutla Mixes, cerca del poblad de San Lorenzo Albarradas, donde se ubica el parador turístico de "Hierve el Agua", cuando la unidad de motor, se volcó cayendo a un barranco de 80 metros de profundidad.

Al rescate de los heridos acudieron elementos de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos, que trasladaron con vida a los pasajeros Jaime Sandoval, Juan Luis Martínez Gopar, Joel Sosa, Saúl Sánchez y Rafal Vásquez que fueron canalizados al hospital regional de Tlacolula de Matamoros, donde su condición física se reporta estable.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Reynaldo Martínez Gopar, de 27 años, Miguel Ángel Sosa Gopar, de 25 años y Néstor Martínez Gopar.

De acuerdo a as primeras investigaciones la unidad iba con sobre cupo y a exceso de velocidad, lo que generó que el conductor perdiera el control y volcara la camioneta de pasaje mixto, huyendo del lugar para evitar ser sancionado por sus acciones.

En tanto la Procuraduría General de Justicia (PGJO) solicito a un juez la liberación de la orden de aprehensión contra el chofer de una unidad de transporte foráneo que chocó de frente contra una camioneta particular en la carretera Oaxaca –Puerto Escondido, cerca del municipio de Zimatlán de Álvarez que dejo un saldo de siete muertos.