Dos muertos por tormenta invernal en Chihuahua

Una persona se intoxicó con monóxido de carbono, por lo cual Protección Civil llamó a la población evitar este tipo de fatalidades. Uno más falleció en un choque múltiple por fuertes tolvaneras en ...
Una persona murió al inhalar monóxido de carbono en el interior de su vivienda.
Una persona murió al inhalar monóxido de carbono en el interior de su vivienda. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Dos hombres murieron al ingresar la tercera tormenta invernal al estado de Chihuahua. Uno se intoxicó con monóxido de carbono y el segundo durante un choque múltiple que se derivó por las tolvaneras en la carretera Parral-Jiménez.

Mientras se registran algunas precipitaciones de nieve en seis municipios de esta entidad y con un brusco descenso en la temperatura, las autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población para evitar este tipo de fatalidades.

Con respecto al primer caso, se dio a conocer que en el interior de una vivienda ubicada en las calles Sierra de Los Frailes y Sierra Encantada, el llamado "asesino silencioso' cobró la vida de un hombre de 35 años de edad.

Enrique García fue descubierto por el casero "cuando acudió a cobrarle la renta, por lo que al abrir la puerta ante la sospecha de que algo ocurría, descubrió a su inquilino sin vida y con el calentón encendido", señalaron las autoridades.

La segunda víctima fallecida, vinculada con la tercera tormenta invernal que ingresó a esta entidad con bajas temperaturas, nieve y fuertes vientos, tuvo lugar a la altura del kilómetro 65 de la carretera que conduce de Parral a Jiménez, Chihuahua.

A causa de las fuertes tolvaneras que inhibieron la visibilidad a los viajeros, se registró una 'carambola' entre 10 vehículos, entre los que destacó, un pesado tráiler quinta rueda y varias camionetas. Varias de ellas quedaron fuera de la rúa.

Mientras se apuntaba que el occiso salió disparado del camión de carga al darse el encontronazo con el resto de los vehículos, elementos de la Cruz Roja trasladaron a por lo menos siete personas a varios nosocomios de la región.

Por ello, las autoridades federales cerraron la circulación en ambos sentidos sobre esta carretera, así como en los tramos carreteros de los municipios de Guerrero y Bocoyna, los cuales se ubican en la región serrana, y en otros puntos de la entidad.

Al tiempo en las precipitaciones de lluvias –que de ligeras a intensas- se han presentado en extensas zonas del territorio estatal, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó la caída de nieve en seis municipios.

Salvador Echavarría Campos, meteorólogo, precisó que el "manto blanco" ha cubierto Casas Grandes, Janos, Ignacio Zaragoza, Madera, Temosachi y Uruachi. La acumulación de nieve es de cinco a siete centímetros y pudiera llegar hasta los 15, dijo.

El municipio de Gómez Farías se tiñó de blanco, con una de las primeras nevadas que azotan al territorio chihuahuense.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que con la entrada del Frente Frío Número 20, que viene integrado a la tercera tormenta invernal, resaltó que se esperan temperaturas menores a los cinco grados Celsius en esta entidad.