Sismo de 7.1 dejó al menos 60 muertos en Morelos: Graco

El gobernador del estado dijo que el Ejército y la Policía estatal se desplazaron toda la noche en las zonas afectadas para evitar actos de pillaje.
En Morelos se reporta de manera preliminar una cifra de 54 muertos.
El mandatario estatal dijo que el 95 por ciento del territorio ya está conectado al servicio de la luz, pero la fase emergencia existe aún. (@Dave_Sands5 )

Ciudad de México

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que hasta el momento en el estado son casi 60 las víctimas mortales por el sismo de 7.1 ° de este martes.

"Estamos cuantificando un mayor número de personas fallecidas. Vamos a cruzar los datos y creo que estamos llegando a las 60 personas fallecidas", dijo en entrevista con Carlos Loret para el programa Despierta.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo y dónde localizar a víctimas tras el sismo?

"Hemos tenido la presencia del Ejército y de la Policía estatal en todas las zonas toda la noche para evitar actos de pillaje y estamos cuantificando el mayor número de personas fallecidas".

Graco agregó que en el estado se han instalado hospitales móviles y se restablecieron quirófanos en el Hospital de Jojutla y el Hospital Civil de Cuernavaca ha sido evacuado.

Señaló que el 95 por ciento del territorio ya está conectado al servicio de la luz, pero la fase emergencia existe aún.

Respecto a la Autopista del Sol que resultó dañada por el sismo, el mandatario dijo que está funcionando, pero en el kilómetro 190 de Xochitepec tiene un carril con un impacto en su estructura.

TE RECOMENDAMOS: Simulacro y temblor, en 19 de septiembre

En Twitter, el gobernador de Morelos decretó 5 días de luto por las victimas que dejó el sismo e instruyó a que se izara la Bandera de México a media asta.