Cinco muertos, 9 lesionados al volcarse autobús de pasajeros en Veracruz

El percance se registró al parecer porque el chofer se durmió en el volante y la unidad se impactó contra el muro de contención central y cayó a la cuneta pasando el municipio de Acayucan.

Veracruz

Un autobús de pasajeros de la línea ADO se volcó la madrugada de este martes en el sur de Veracruz, dejando como saldo cinco personas muertas y nueve lesionadas, confirmó el director de Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón.

El percance se presentó en la autopista Ciudad Isla-Cosoleacaque en el tramo de Minatitlán a Cosoleacaque en el kilómetro 25.

El camión de la línea ADO que cubría la ruta Tuxtepec-Ciudad del Carmen se volcó, cuando el chofer de la unidad aparentemente se durmió al volante y la unidad 0991 se impactó contra el muro de contención central y cayó a la cuneta pasando el municipio de Acayucan.

De acuerdo a testigos el chofer del autobús salió mal herido, pero escapó ayudado por otros operadores de camiones que pasaron por el lugar después del percance.

El ADO dio de volteretas en las cuales varios de los pasajeros salieron literalmente disparados con todo y asientos, y otros más quedaron aplastados por el camión, muriendo casi en forma inmediata tres de ellos. Otro más pereció al poco tiempo y la quinta víctima falleció en el hospital cuando era atendido.

Los hechos se registraron a las 01:00 horas de este martes, lo que movilizó a los cuerpos de auxilio y rescate de los municipios de Oteapan, Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan.

Los lesionados son atendidos en hospitales de la zona sur, entre ellos la clínica Metropolitano de Minatitlán donde por la mañana se registró la muerte de la quinta persona.

Las víctimas mortales del percance son Benito Bernanrdino Bolaños de 64 años de edad; Rodrigo Gregorio de 25 años; Gustavo Hernández de 29 años; Johny Baeza de 29 años y Julio César Triana Piña de 41 años.