Matan a seis durante una fiesta en Huajuapan de León, Oaxaca

Tres personas irrumpieron de manera violenta en el lugar, donde sin mediar palabras atacaron a los asistentes. Entre los muertos hay dos menores de edad.

Oaxaca

Un grupo de hombres armados atacaron a una familia durante una fiesta de cumpleaños en la región Mixteca de Oaxaca, dejando un saldo de seis muertos y cuatro lesionados confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

De acuerdo con los datos emitidos por la Subprocuraduría Regional en la zona, los hechos se reportaron en la agencia municipal del Carmen, perteneciente al municipio de Huajuapan de León, donde tres sujetos desconocidos que viajaban en automóvil compacto tipo Tsuru, ingresaron de manera violenta hasta un domicilio de dicha demarcación, abriendo fuego contra los asistentes al festejo.

En el lugar del ataque perdió la vida Porfirio López Cruz y Salvador Aguilar Torres, quienes además de recibir múltiples impactos de bala, recibieron en la cabeza.

Otras víctimas son Maricela Castañeda, Arturo Zarate y dos menores de edad de 11 y 7 meses de edad.

Se reportó otras cuatro personas tuvieron que ser canalizados al hospital regional donde su condición se reporta grave.

La fiscalía informó que en el lugar de los hechos fueron asegurados 35 casquillos percutidos que corresponden a los calibres de 9 mm, 380 auto, 30 car y 7.62 y 3 cartuchos útiles de los calibres .380 auto y 9 mm; un arma de fuego calibre 9 mm short conteniendo u cargador con 13 cartuchos útiles calibre 9 mm, la cual se encontraba debajo de unas de las víctimas.

Dentro del domicilio también se localizo  un cargador con 13 cartuchos útiles calibre 380 auto, 13 cartuchos útiles calibre 9 mm, asimismo una caja metálica tipo caja de herramientas, en cuyo interior se encontraron una báscula pequeña de las que investigadores ubican como las que son utilizadas para pesar droga y tres bolsas transparentes con contenido de polvo blanco al parecer cocaína

El procurador de Justicia Héctor Joaquín Carrillo, dijo que se ha solicitado la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR), para atraer el caso, una vez que una de las víctimas, el padre de la menor festejada, era originario de Morelia Michoacán, y presuntamente tenía nexos con el crimen organizado.