Tres muertos y doce heridos por choque de autobuses en la Riviera Maya

El accidente provocó la movilización de 15 ambulancias de la Cruz Roja y servicios privados, de Playa del Carmen y Puerto Morelos.

Cancún

Tres muertos y 12 heridos graves, todos empleados del hotel Grand Velas Riviera Maya, fue el saldo de un choque la madrugada de este domingo en la autopista federal Cancún-Tulum, cuando el autobús que los regresaba a Cancún alcanzó a otro transporte de personal de la empresa Yellowline, que viajaba sin pasajeros.

El accidente se registró a las 00:45 horas, cuando el autobús que circulaba de sur a norte en la vía federal con empleados que habían terminado su jornada laboral, se impactó contra el otro vehículo, que estaba estacionado sin luces de emergencia, frente al hotel Mayan Palace.

El camión del Grand Velas Riviera quedó totalmente destrozado y subió al acotamiento, tres pasajeros fallecieron, uno de ellos cuales fue rescatado con vida, pero falleció al recibir atención en una ambulancia, 12 más resultaron heridos de gravedad.

El transporte de la línea Yellowline fue lanzado a 20 metros fuera de la autopista y chocó contra una palmera, señala el parte de la Policía Federal División Caminos.

El accidente provocó la movilización de 15 ambulancias de la Cruz Roja y servicios privados, de Playa del Carmen y Puerto Morelos, cuyos paramédicos rescataron a los pasajeros sobrevivientes, prestaron primeros auxilios y los llevaron a varios hospitales de esta ciudad.

La mayoría de sobrevivientes bajaron por su propio pie, tras ser revisados,rechazaron ser llevados a clínicas.

Hasta esta mañana de domingo, los muertos no habían sido identificados debido a que el agente del Ministerio Público de turno no había acudido a dar fe de los hechos.

Un oficial de la Policía Federal División Caminos se hizo cargo del caso e inició los trámites del peritaje para establecer la responsabilidad del accidente, señaló la delegación de esa dependencia en esta entidad.