Ataque en fiesta familiar en Tabasco deja un muerto y tres heridos

En tanto, el gobierno reporta 283 detenidos en lo que va de la temporada decembrina

Tabasco

Un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de motocicletas dispararon contra integrantes de una familia que se encontraban en una fiesta, en la periferia de Villahermosa, dejando una persona muerta y otras tres más heridas.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1 de la mañana del domingo en la ranchería Anacleto Canabal, a unos 5 kilómetros de la capital, de acuerdo con un reporte de la policía estatal.

Según narraron testigos a los agentes estatales, pasada la medianoche escucharon circular por la avenida principal al menos un par de motocicletas, de las cuales descendieron al menos dos personas que dispararon contra una familia del lugar que realizaba un convivio en el patio de su hogar.

La policía reportó que resultado de la agresión falleción en el lugar de los hechos Cristino Pérez Jacinto, de 51 años de edad, en tanto que fueron traslados a diversos hospitales Gilberto Pérez Jacinto, de 40 años, así como José Ángel Cerino Magaña, de 32, y Luis Álex Méndez de la Cruz, de 13 años.

Al lugar se presentaron elementos del Ejército Mexicano y policías estatales, sin que pudieran dar con los agresores. En la escena del crimen se encontraron casquillos de armas calibre 9 milímetros.

Esta es la segunda agresión en menos de dos semanas a una familia. El pasado 11 de diciembre, un grupo asesinó a tres hermanos en el municipio de Cárdenas, Tabasco, a unos 40 kilómetros de la capital.

En tanto, este día el gobierno estatal reportó que han sido detenidos 283 personas en lo que va del mes por delitos como robo a comercios, delitos sexuales y posesión de armas, así como robos a casa habitación, todos relacionados con la temporada navideña. El secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata, dijo que en el operativo participan 1 millar de elementos de varias corporaciones estatales y de los detenidos fueron consignados ante un juez 102 personas.

De su lado, al rendir un informe anual en materia de Seguridad, el procurador Fernando Valenzuela Pernas presumió que este año fueron detenidas 33 bandas y resueltos 70 de los 99 casos de secuestros que se denunciaron. “Estos resultados no son una muestra de triunfalismo o celebración, sino de que debemos seguir trabajando”, aseguró el funcionario, quien sin embargo presumió que hay avances en la estrategia de seguridad en el estado.