Mueren siete en una emboscada en Sonora

La policía estatal investigadora dijo que la balacera se registró la noche del martes en el municipio de Caborca, muy cerca de la frontera con EU, entre presuntos contrabandistas de mariguana.

Hermosillo

La policía estatal investigadora de Sonora indicó que siete personas murieron y cuatro resultaron heridos con arma de fuego en una emboscada en la zona fronteriza con Estados Unidos, en el municipio Caborca.

De acuerdo a los datos recabados, la balacera ocurrió la noche del martes pero las autoridades policíacas sólo pudieron llegar a la zona la tarde del miércoles .

La presunta emboscada ocurrió cerca del municipio Plutarco Elías Calles, lugar donde operan pandillas dedicados al tráfico de marihuana y cocaína.

En un comunicado, la Policía Estatal Investigadora confirmó en los hechos fueron abatidas siete personas y cuatro más quedaron heridas.

La PEI refirió que los pandilleros atacaron a presuntos contrabandistas de mariguana en la zona conocida como "Las Agujas", en el municipio de Caborca.

La policía encontró en los cadáveres de cuatro personas documentos a nombre de Jesús Alejandro "N", de 29 años de edad; Porfirio "N", de 23 años de edad; José Alexis "N" de 22 años de edad y Miguel "N" , de 28 años de edad; éstos dos últimos originarios del estado de Sinaloa.

El miércoles por la tarde los oficiales de la PEI fueron alertados sobre el tiroteo en el cerro Las Agujas, donde la policía encontró un camión pick up con varias personas fallecidas.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común confirmó que la camioneta tenía impactos de bala y ahí estaban las siete personas fallecidas.

Precisó que en el sitio fueron asegurados cuatro cargadores para arma larga; 89 cartuchos útiles calibre 7.69 x 39 milímetros y .223; así como varios casquillos percutidos de arma larga y una pila para radio.

Uno de los lesionados narró a los agentes que el grupo de víctimas regresaba de trasladar droga cuando fueron interceptados y agredidos por varios sujetos.