Por sismo de 7.1, suman 307 muertos en seis estados

Protección Civil informó que 169 personas murieron en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.
Las actividades de rescate se reanudaran cuando se confirme que no existe riesgo.
Los rescatistas aún buscan personas entre los escombros. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que hasta el momento se tienen reportadas las muertes de 307 personas por el sismo de 7.1 del 19 de septiembre, que afectó a la zona centro del país.

TE RECOMENDAMOS: Tras sismos, Peña pide ánimo para iniciar reconstrucción 

En su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que 169 personas murieron en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que los militares no utilizarán maquinaria pesada en la remoción de escombros de inmuebles dañados por el sismo hasta agotar todos los recursos de búsqueda de sobrevivientes y cuerpos.

Por ello, dijo que elementos especializados de la Dirección General de Industria Militar emplean un radar de pulsos electromagnéticos que escanea a través de muros de las construcciones colapsadas para realizar un análisis preliminar y tratar de ubicar gente atrapada.

TE RECOMENDAMOS: Recuperan cuerpo en edificio de Lindavista

Hasta el momento continúa el despliegue de 4 mil 169 militares en la Ciudad de México, los cuales realizan tareas de remoción de escombros, búsqueda y localización de personas.

JASR