• Regístrate
Estás leyendo: Un muerto por trabajos en plataforma Abkatun Alpha en Campeche
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 01:12 Hoy

Un muerto por trabajos en plataforma Abkatun Alpha en Campeche

Trabajadores de la empresa Servicios Marítimos Campeche realizaban el desmantelamiento de placas y tuberías cuando se dio un conato de incendio.


Publicidad
Publicidad

Edgar Itche

Otro accidente en la plataforma Abkatun Alpha, cobró la vida de un trabajador, mientras que uno más resultó lesionado, tras un conato de incendio que ocurrió cuando estaban realizando trabajos de desmantelamiento de placas y tuberías, el hecho ocurrió a cuatro meses de la primera tragedia en esta estructura ubicada en la Sonda de Campeche.

El miércoles por la noche, un Agente de Seguridad de Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos, informó que dos trabajadores de la empresa Servicios Marítimos Campeche (SMC), resultaron lesionados después del conato que se registró en el lado sur de la plataforma, donde se estaban realizando trabajos de remoción de escombros.

Tras el accidente, ambos trabajadores resultaron lesionados, Vázquez Pérez de 46 años, quedó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo, mientras que su compañero solo con una lesión en el ojo derecho.

Ambos heridos recibieron los primeros auxilios a bordo de la estructura y después se les trasladó a tierra para ingresar a la clínica del Seguro Social donde falleció Vázquez Pérez, originario de Tuxpan. Veracruz, en los primeros minutos del jueves.

El otro lesionado en el accidente, se le dio de alta al no ameritar hospitalización su herida, de ahí fue llevado a una clínica particular para ser evaluado de nuevo.

La causa de la muerte del empleado fue asfixia por quemadura por vías respiratorias y al término de los trámites de ley, el cadáver en breve será entregado a los familiares de la víctima.

Con este accidente ya son cinco los que se han registrado en instalaciones petroleras de la Sonda de Campeche en el año, que han dejado un saldo de 10 personas muertas, 65 lesionados y 405 evacuados.

El primer accidente ocurrió el primero de abril con la explosión de la plataforma Abkatun Alpha, que dejó siete muertos, 45 lesionados y 301 evacuados.

El 5 de mayo, se ladeó la plataforma Troll Solution que dejó saldo de dos trabajadores muertos, 18 lesionados y 101 evacuados.

Dos días después se reportó un conato de incendio en la estructura Ocean Summit, donde no se registró muertos, heridos, ni evacuados.

La explosión de la plataforma Akal-H, el 22 de junio, donde tres personas tuvieron que abandonar las instalaciones petroleras.

Y ahora el conato de incendio en la plataforma Abkatun Alpha permanente donde una persona murió y otra más resultó lesionada.

Hasta el momento PEMEX y ninguna otra dependencia no ha emitido comunicado alguno, sobre el accidente en la plataforma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.