Capturan a presuntos asesinos de seminarista en Chihuahua

El rector del Seminario Menor, Martín Barraza lamentó la muerte de Gustavo Gómez quien es velado en ese lugar. 
Los presuntos homicidas podrían alcanzar una pena de 90 años de cárcel.
Los presuntos homicidas podrían alcanzar una pena de 90 años de cárcel. (Juan José García)

Chihuahua

Tras lamentar el clima de inseguridad que ha cobrado la vida miles de personas en el estado de Chihuahua, el rector del Seminario Menor, Martín Barraza, recibió el cuerpo del seminarista Gustavo Gómez Veleta para ser velado en ese lugar.

“El caso de Gustavo nos hace pensar en el dolor que han vivido muchas familias de nuestra comunidad de Chihuahua, y pues nos hace también sentirnos cercanos a ellos, cercanos en el sentido con la familia, causándonos mucho dolor”, dijo.

Sostuvo que lo más grave del caso: es ver el grado de pobreza interior que guarda la sociedad. La situación (crimen) se presenta en las fechas en que la iglesia católica hace un llamado a los fieles para que busquen y vean el camino del bien.

“Dejemos esto en manos de Dios, nosotros podemos demostrar nuestro sentir, pero él se encargará de resolver esto: a nosotros nos compete pedir por el descanso eterno de un joven que se encontraba predicando la palabra de Dios”, comentó.

Asimismo dijo que era bromista, querido, dócil para la formación, muy respetuoso y admirable por su decisión de entrar a este camino y que desafortunadamente, la pobreza cultural y espiritual de algunas personas terminó con su vida.

“Nos debemos interesar en ver el bien común y darnos cuenta que hay gente que se está quedando al margen del amor de Dios que no goza de los beneficios que goza la gente espiritual. Tenemos que estar atentos por quiénes se quedan rezagados tanto en lo espiritual como en lo cultural”, añadió.

Durante la entrevista, el rector Martín Barraza, dio a conocer que este jueves, saldrá el cuerpo del seminarista Gómez Veleta a la Iglesia de la Divina Providencia, donde el arzobispo Constancio Miranda Weckman, encabezará la misa para despedirlo.

En torno a este crimen, ocurrido entre la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes en Aldama, Chihuahua, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se aplicó un operativo para detener al tercer sujeto que participó en el homicidio.

“Se ubicó en la ciudad de Cuauhtémoc a quien adquirió el celular de la víctima, y reconoció a los dos detenidos como los sujetos que junto con un tercero, le vendieron dicho aparato. En ese mismo municipio fue abandonado el auto del occiso”.

“Con el apoyo de las autoridades policíacas de Cuauhtémoc, se aseguró el vehículo que le robaron a la víctima, un sedán Ford, Fushion, color blanco, modelo 2006, que estaba abandonado en el periférico Gómez Morín”, señaló la FGE.

La fiscalía precisó que los detenidos, Humberto Chávez Gardea (18) y Ramón Alonso Segura Tapia (29), enfrentarán una pena de hasta 90 años de cárcel, por los delitos: homicidio calificado, robo de vehículo con violencia y secuestro exprés.