Choque dejó un muerto y 6 lesionados en Tlaxcala

El camión de pasajeros se impactó contra el tráiler debido a la falta de pericia del chofer y el exceso de velocidad. 
Según los pasajeros, el chofer del camión venía a exceso de velocidad.
Según los pasajeros, el chofer del camión venía a exceso de velocidad. (Javier Conde)

Tlaxcala

La madrugada de hoy, se registró un choque entre un autobús de la empresa ADO y un tráiler de carga en la carretera Texcoco-Calpulalpan, lo anterior entre los límites Tlaxcala y el Estado de México, que dejó como resultado una persona muerta y seis lesionados quienes requirieron hospitalización.

Minutos después, llegaron al lugar de los hechos paramédicos de la Benemérita Cruz Roja, delegación Calpulalpan y otros cuerpos de rescate para ayudar a los lesionados quienes refirieron que el tráiler venía a baja velocidad, y que fue el chofer del camión de pasajeros quien tuvo la culpa.

Derivado de lo anterior, seis personas lesionadas tuvieron que ser trasladadas al Hospital General de la Secretaría de Salud (SESA) de Calpulalpan, mientras que la zona del accidente tuvo que ser acordonada por elementos de la Policía Federal (PF), a fin de que llegara el agente del ministerio público para proceder al levantamiento de la personas que perdió la vida en este trágico percance vial.

En este sentido, el área de comunicación social de la Sesa en Tlaxcala confirmó que seis personas fueron ingresadas durante la madrugada de este jueves al área de urgencias, quienes presentaban diversas lesiones y que fueron atendidas con prontitud.

Detalló que de los lesionados, cuatro eran mujeres, registraron diversas lesiones que no ponen en riesgo su vida, por lo que fueron dadas de alta después de su valoración médica. Mientras que los dos hombres solicitaron su alta voluntaria para continuar con los servicios médicos de forma particular.

Lo anterior sucedió en el kilómetro 048+000 de la carretera federal Los Reyes-Zacatepec, tramo Texcoco-Calpulalpan, reportó la Policía Federal en su cuenta de Twitter cerca de las 03:00 horas, por lo que de inmediato montó un dispositivo de seguridad para atender el percance.

REPL