Mueren cinco tras enfrentamiento en Chihuahua

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González Estrada informó, además, que entre los muertos hay un agente de la Policía Estatal Única y dos lesionados.
El cuepro de uno de los presuntos delincuentes
El cuepro de uno de los presuntos delincuentes (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Un agente de la Policía Estatal Única y un presunto integrante del cártel de Sinaloa se sumaron a la cifra fatal que arrojó el enfrentamiento que sostuvieron las fuerzas del orden y una célula de la organización delictiva, por lo que se elevó a 5 las personas que murieron en estos hechos.

Tras el ‘choque’ que se registró este miércoles en el poblado “Mesa de la Reforma” del municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos González Estrada, daba cuenta de solo tres decesos.

“Luego de que elementos de la Policía Estatal Única y de la Dirección de Seguridad Pública, tuvieran un enfrentamiento contra delincuentes armados, se tuvo como resultado la muerte de 5 cinco personas, entre ellos un agente, dos lesionados, un detenido y el aseguramiento armas largas”, se indicó.

La FGE informó que el ‘encuentro’ se dio cuando los agentes buscaban a un grupo armado que se movilizaba por las comunidades de El Nopal, Santa Rosalía y Mesa de Reforma, y al llegar a este poblado, los elementos fueron atacados por esa célula.

En estos hechos murieron: Evelario Gutiérrez, El 40; César Candelario Gutiérrez, El 80; Juan Luis Gutiérrez, El R-2; un sujeto apodado El Tehuas, y se logroo la detención de Héctor C. Ch. De 17 años de edad.

Mientras tanto, el agente estatal caído en el cumplimiento de su deber, fue identificado como: José Lorenzo Andrade, de 32 años, con domicilio en Ciudad Juárez, quien estaba  destacamentado en Guadalupe y Calvo.

Al darse a conocer que en este enfrentamiento resultaron heridos dos agentes policiacos “que se encuentran fuera de peligro”, se reveló el aseguramiento de cuatro ‘Cuernos de Chivo’ y un rifle de asalto AR-15 calibre .223 milímetros.

En este contexto, la FGE reportó la ejecución de cinco personas en varios municipios. En Parral fue descuartizado un sujeto; en esta capital, ‘eliminaron’ a dos, en Meoqui a uno y en Ciudad Juárez a uno más.