Aparece muerto ex secretario de finanzas de Tlaxcala

El cuerpo de Andrés Hernández Ramírez fue encontrado en una barranca de la población de Texcacoac, municipio Santa Ana Chiautempan

Tlaxcala

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la muerte por homicidio doloso de Andrés Hernández Ramírez, quien fuera secretario de Finanzas en el sexenio del exgobernador panista, Héctor Ortiz Ortiz.

El área de comunicación social de esta dependencia indicó que el hallazgo del cadáver se realizó el pasado jueves en una barranca de la población de Texcacoac, perteneciente al municipio de Santa Ana Chiautempan, luego de que el 066 recibiera una llamada.

Según la institución, el cuerpo del exfuncionario estatal fue depositado en dicho lugar 36 horas antes del hallazgo y precisó que las investigaciones se complicaron porque presentaba signos de depredación por la fauna existente en el sitio.

Además, informó que la identidad de la persona se logró gracias a los dictámenes periciales hechos por la PGJE, y por la aportación de un examen dental que presentó la propia familia. No obstante, aclaró que  la misma no se ha presentado a identificar el cadáver.

Precisó que Andrés Ramírez contaba con 48 años de edad y cuyo cuerpo presentaba un fuerte golpe en la cabeza. Trascendió que la víctima estaba maniatada, pero la PGJE no quiso confirmar el hecho ni tampoco proporcionar el número de averiguación previa.

Cabe señalar que en su momento el exsecretario de Finanzas fue severamente cuestionado en la opinión pública porque varios medios de comunicación evidenciaron sus gastos excesivos en tiendas departamentales como Liverpool y el Palacio de Hierro.

Incluso, el actual gobierno estatal que preside Mariano González Zarur, inició un procedimiento administrativo a través de la Contraloría Estatal, por la supuesta falta de aplicación de recursos económicos provenientes de programas federales junto con el actual dirigente estatal del PAN, Sergio González Hernández.

Además, el petista llegó a ocupar el cargo de secretario de Desarrollo Económico en el sexenio de Alfonso Sánchez Anaya y era un personaje ligado a la exsenadora y actual dirigente del Partido Socialista, Rosalía Peredo Aguilar.