• Regístrate
Estás leyendo: Han muerto 217 personas por sismo del 19/S: Mancera
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:55 Hoy

Han muerto 217 personas por sismo del 19/S: Mancera

El jefe de Gobierno informó que la mayoría de las víctimas son mujeres y que aún permanecen hospitalizadas 29 personas; agregó que ya terminó de dictaminarse los multifamiliares de Tlalpan.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que hasta el momento 217 personas han muerto en la Ciudad de México debido al sismo de 7.1 del 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Ya son 38 cuerpos rescatados en Álvaro Obregón 286

En conferencia de prensa, detalló que 135 de las víctimas son mujeres y 82 hombres, entre ellos 29 menores de edad y hay seis cuerpos sin identificar que permanecen en las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses; todos ellos son de mujeres.

Sobre personas lesionadas, Mancera dijo que 29 permanecen hospitalizadas, cinco de ellas graves.

Adelantó que ya se terminó de dictaminar los multifamiliares Tlalpan, donde una de las torres colapsó por el sismo, y está en marcha la planeación para iniciar con los trabajos en el lugar. En la reunión, dijo, estuvo presente el secretario de Obras y Servicios, así como el jefe delegacional.

Respecto al servicio de agua, Mancera señaló que al corte de las 17:00 horas se habían realizado mil 467 viajes y se habían distribuido 16 millones 773 litros de agua a la población afectada, principalmente en Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco.

Además, indicó que ya se habían reparado 530 fugas.

El mandatario capitalino informó que también recibieron nuevos dictámenes de centros de espectáculos como los teatros de Insurgentes, Metropólitan, Telcel, Zentrika Santa Fe y el Plaza Condesa.

Agregó que se han entregado mil 893 cheques de apoyo para renta a los damnificados y se han iniciado 118 carpetas de investigación.

En total, 358 personas murieron por el sismo del 19 de septiembre; la lista la encabeza la Ciudad de México, informó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.