Investigan en SLP muerte de bebé en guardería

La PGJE informó la muerte de una bebé de dos meses en la guardería Centro de Estimulación Temprana, por lo que se investigará a los empleados por probable responsabilidad.
Fueron ampliados cuneros, talleres didácticos, cocina, comedor, bodegas y edificaron baños.
La propietaria de la guardería Centro de Estimulación Temprana, se presentó en urgencias con una niña de dos meses y dijo que requería atención médica. (Luis Alberto López)

San Luis Potosí

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó de la muerte de una bebe de dos meses de edad en una guardería del municipio de Ríoverde de la Zona Media de la entidad, por lo que se investiga la probable responsabilidad de empleados y propietarios de esa guardería Centro de Estimulación Temprana.

A través de un comunicado, la PGJE informó que el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera López instruyó al procurador, Federico Garza Herrera deslindar plenamente responsabilidades con una investigación seria para aclarar las circunstancias en que perdió la vida la menor.

Asimismo, dijo que se apoyará a los padres de la bebé en lo que sea necesario para que superen esta lamentable pérdida.

La dependencia informó que los hechos sucedieron cuando se reportó que en el Hospital Regional de ese municipio había ingresado por el área de urgencias, una bebé que ya no presentaba signos vitales y provenía de una guardería, por lo que solicitaban la presencia de elementos ministeriales.

Los agentes acudieron al lugar y tras recabar las primeras indagatorias, fueron notificados que minutos antes, la propietaria de la guardería Centro de Estimulación Temprana, se presentó en urgencias con una niña de dos meses, indicando que requería atención inmediata, sin embargo, uno de los médicos pediatras que se encontraba en el lugar se percató que se encontraba sin signos vitales, por lo que llamaron a las autoridades correspondientes.

Por su parte, la responsable de la estancia informó que al encontrarse en ese sitio y en recorrido para verificar el estado de salud que guardan los menores de edad, se percataron que una bebé no reaccionaba, por lo que decidieron trasladarla de inmediato al nosocomio en mención, pero les informaron que se encontraba sin signos vitales.

En primera instancia, los médicos indicaron que el cuerpo no presentaba huellas de violencia, sino que presentaba indicios de haber fallecido a causa de una bronco aspiración por alimentos, sin embargo, al realizar la necropsia de ley se estableció que las causas reales del deceso fueron bronco aspiración por reflujo.

De esta manera, la Policía Ministerial del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes a fin de que se deslinden responsabilidades para quien resulte responsable.