Mueren empleados del IMSS en accidente carretero en Veracruz

En el percance fue por un aparente mal rebase de una camioneta X-trail. Se vieron involucrados cuatro vehículos, incluido un tráiler. Hay dos heridos que fueron llevados a diferentes hospitales.

Veracruz

Tres trabajadores de la delegación norte del Instituto Mexicano del Seguro Social, fallecieron en un accidente carretero registrado sobre la carretera federal 180 a la altura del municipio de Vega de Alatorre, en la zona norte del estado.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 18:00 horas de este lunes y en el mismo se vieron involucrados cuatro vehículos, incluyendo un tráiler que logró frenar a tiempo y no impactar con mayor fuerza a los otros tres autos que participaron en el percance.

Las víctimas mortales que viajaban a bordo de un vehículo utilitario del IMSS Norte eran adscritos a la Jefatura de Servicios Jurídico y son los abogados: Liliana Za Zil Ha Orellan Mckinley; Gisell Patricia Domínguez Alfaro y Jorge Arturo Murrieta Ortega.

Otra trabajadora del IMSS, la abogada Alejandra Danay Cárcamo Ceballos, quien resultó herida a consecuencia de este lamentable accidente, se encuentra recibiendo la atención médica necesaria en las propias instalaciones de un hospital del IMSS, luego de que en la Cruz Roja de Palma Sola recibiera los primeros auxilios.

El director general de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del estado, Ricardo Maza Limón confirmó los hechos que fueron atendidos por personal de la Policía Federal división caminos.

En comunicado oficial del IMSS fue confirmado el fallecimiento de los trabajadores en el percance aparentemente ocasionado por un mal rebase de parte de una camioneta X-trail.

Los trabajadores venían en caravana vehicular con otros elementos del Seguro Social que había asistido a Poza Rica a un curso jurídico que fue inaugurado por el delegado en la zona norte Antonio Benítez Lucho, quien giró instrucciones precisas al personal del IMSS para que se brinde todo el apoyo a las familias de los fallecidos.

El tráfico carretero quedó interrumpido mientras se realizaban las maniobras de rescate y los procedimientos de ley para el levantamiento de los cuerpos de las víctimas.