Mueren dos en SLP tras derrumbarse techo de su casa

Personal de la Unidad de Protección Civil informó que debido a las lluvias de las últimas semanas, la vivienda construida de adobe, se reblandeció y cayó sobre la pareja. 

San Luis Potosí

Dos personas de aproximadamente sesenta años de edad murieron sepultadas al derrumbarse el techo de su casa en la capital potosina. Personal de la Unidad de Protección Civil informó que debido a las lluvias de las últimas semanas, la vivienda construida de adobe, se reblandeció y se fue para abajo.

Los hechos ocurrieron en la calle de Bolívar en la periferia del centro histórico de la ciudad durante la madrugada de este viernes. Los cuerpos de las personas fallecidas no fueron identificados, pero se trató de una pareja humilde.

El director general del organismo operador de agua potable en la ciudad, Ricardo Fermín Purata Espinoza, informó que el mes de octubre de 2015, ya es considerado el mes más lluvioso en la historia de la zona metropolitana de San Luis Potosí, ya que solamente en lo que va de este mes se lleva acumulado un total de 161 milímetros de lluvia, cuando los promedios históricos no rebasan los 30 milímetros durante este mes.

Asimismo , manifestó que también el año 2015, ya rebasó todos los niveles históricos de lluvia, al alcanzar al 29 de octubre del presente año los 661.4 milímetros de lluvia, sin embargo, la temporada de lluvia termina hasta el 30 de noviembre.

"Aunado a ello, la temporada invernal inició en el mes de septiembre y al mes de octubre, ya se llevan acumulados 8 frentes fríos y al terminar el 2015, se han pronosticado un total de 25 frentes fríos, todos ellos acompañados con lluvia", puntualizó.