Mueren dos después de atacar a policías en Zumpango

Después de balear la comandancia de la Policía Preventiva en Zumpango, los hombres armados huyeron por la carretera a Chilpancingo donde sufrieron un percance automovilístico.

Zumpango

Un grupo armado atacó a balazos la comandancia de la Policía Preventiva en la cabecera municipal de Zumpango, cuando huían, dos agresores murieron en un choque sobre la carretera federal que comunica con Chilpancingo.

El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, confirmó el hecho y señaló que los agresores podrían estar relacionados con un grupo del crimen organizado, por las armas y los instrumentos de ataque que portaban.

La balacera se registró alrededor de las 06:50 horas del sábado 28 de junio, cuando hombres armados que se trasladaban en varios vehículos abrieron fuego desde lo alto del puente elevado contra la comandancia de la Policía Municipal.

En la huida los agresores ingresaron a la vía federal que conecta con Chilpancingo, iban en sentido contrario y un tsuru color blanco, que formaba parte del convoy de escape, se impactó de frente contra un Bora.

En el choque murieron dos agresores, mientras que una familia que  viajaba en el Bora resultó con heridas de consideración, por lo que fueron trasladados de urgencia al Hospital General de la capital de Guerrero.

Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Federal (PF), la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), personal militar y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En la zona encontraron el par de vehículos severamente dañados, cartuchos percutidos y armas de los agresores.