• Regístrate
Estás leyendo: Mueren siete personas al caerles un rayo en Guanajuato
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 10:31 Hoy

Mueren siete personas al caerles un rayo en Guanajuato

"Es necesario que la población, sobre todo los que viven en el campo, se resguarden durante las lluvias ", dijo el secretario estatal de Seguridad Pública.

Publicidad
Publicidad

EFE

Siete personas murieron y dos resultaron heridas a causa de la caída de un rayo en la comunidad de Mesa Cuata, Guanajuato, informó el secretario estatal de Seguridad Pública, Álvaro Cabeza de Vaca.

El funcionario informó que fue cerca de las 15 horas cuando se recibió el reporte de siete personas lesionadas por la caída de un rayo en la localidad mencionada.

Pero no fue sino hasta una hora después que se confirmó el deceso de las siete personas y que dos más estaban lesionadas, todas al parecer integrantes de una misma familia.

Al lugar se desplazaron elementos de Protección Civil municipal y del estado, así como de Seguridad Pública y de la Cruz Roja, para prestar auxilio a los lesionados y dar fe de los hechos.

"Estaban parados o caminaban por un camino; se trata de personas que salen a trabajar al campo", dijo el funcionario.

Sobre los lesionados se informó que se trata de una mujer de 30 años y un niño de 8, y que ambos fueron trasladados al Hospital General de Guanajuato con lesiones que no ponen en riesgo sus vidas.

Cabeza de Vaca recordó las recomendaciones a la población, especialmente en época de lluvias.

"Es necesario que la población, sobre todo los que viven en el campo, se resguarden durante las lluvias, que se convierten con facilidad en tormentas eléctricas, y que no lo hagan bajo un árbol ni en partes altas", apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.