• Regístrate
Estás leyendo: Mueren ocho trabajadores tras colapso de obra
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:20 Hoy

Mueren ocho trabajadores tras colapso de obra

La empresa Mota Engil informó que los obreros cayeron de 30 metros de altura. Se desconoce el por qué colapsó el sistema cimbrado, que provocó la caída de los trabajadores.


Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Tras la muerte de ocho personas que laboraban en la construcción de un pilar del Libramiento Poniente Acapulco-Venta-Bajos del Ejido, autoridades de la Fiscalía General del Estado, indagan los hechos.

En conferencia de prensa, se informó que siete de los ocho trabajadores laboraban para la empresa Mota Engil S.A, y uno era empleado de la empresa proveedora del concreto; pero se agilizan las investigaciones para la entrega de los cadáveres a los deudos, así como el pago del seguro de vida. “Desafortunadamente por cuestiones que aún se encuentran en un análisis técnico, el sistema de cimbrado colapsó provocando la caída de los trabajadores que se encontraban sobre la plataforma a una altura superior a los 30 metros, confirmando el deceso de ocho trabajadores.

“Las diligencias de Ley, estuvieron a cargo de la Fiscalía Regional de Acapulco, Protección Civil y personal de seguridad de la empresa (Mota Engil S.A), iniciando a las 18 horas y concluyendo a las 22 horas”, dijo Gerson Hernández Mecalco, vocero de la empresa de origen portugués.

Se sabe que “Mota Engil S.A”, es una empresa con presencia en tres continentes entre los que está Europa en cinco naciones, en África diez y en América Latina siete países y es un conglomerado industrial que realiza edificaciones puentes, presas, edificios, escuelas y carreteras.

A la conferencia se hizo énfasis en que se atendió a los familiares de las víctimas, de los cuales cinco eran del estado de Tamaulipas, uno de la Ciudad de México, otro del estado de Hidalgo y uno de Guerrero.

Señalaron que la empresa ha estado en constante colaboración con las autoridades locales y federales y reiteraron que expresaban sus más sentidas condolencias por la pérdida irreparable de sus familiares.

La Fiscalía General del Estado informó que con relación al accidente en la obra en construcción de la nueva Autopista del Sol, Acapulco-Zihuatanejo, se buscará que la empresa constructora agilice el pago de la póliza del seguro de vida de los trabajadores a sus respectivos familiares.

La representación social dijo que asume el compromiso de agilizar las diligencias de ley para la entrega inmediata de los cuerpos a sus familiares y salvaguardar los derechos de los trabajadores fallecidos.

El secretario de Obras Públicas del gobierno del Estado de Guerrero, Rafael Navarrete Quezada, indicó que se hizo una visita al lugar de la tragedia con la finalidad de apoyar los trabajos.

Carlos Bussey Sarmiento, director general de la SCT, con la representación del secretario Gerardo Ruiz Esparza, remarcó que “se dará seguimiento para la atención de las familias e investigar las causas que originaron la muerte de ocho trabajadores en el accidente del Libramiento Poniente.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.