• Regístrate
Estás leyendo: Mueren por enfermedades crónicas 46 millones en el mundo
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 23:13 Hoy

Mueren por enfermedades crónicas 46 millones en el mundo

Inauguran Segundo Congreso Nacional de Enfermedades Crónico Degenerativas y de Rezago "Educación Integral de Profesionistas del Área de la Salud".

Publicidad
Publicidad

Javier González Martínez, secretario de Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), aseguró que cerca de 63 por ciento de los fallecimientos en el mundo están relacionados con enfermedades no transmisibles y crónicas, por ello la investigación que se genere en dicha materia será de vital importancia.

Al inaugurar el Segundo Congreso Nacional de Enfermedades Crónico Degenerativas y de Rezago "Educación Integral de Profesionistas del Área de la Salud", el universitario señaló que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año cerca de 46 millones de personas mueren a causa de estos padecimientos y en promedio 80 por ciento de ellas se concentra en países subdesarrollados.

TE RECOMENDAMOS: Pretende Naucalpan recuperar terreno de la UAEM

Refirió que este tipo de encuentros cobran mayor relevancia cuando según las proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo) para 2050, una cuarta parte de la población estará compuesta por adultos mayores, sector de la población que presenta una mayor incidencia en problemas de incapacidad derivado de enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer y otras enfermedades crónicas.

"La realidad antes descrita, incierta en un país con una amplia demanda de servicios públicos, implica una serie de retos económicos, políticos y sociales que involucran no solo el desarrollo de investigaciones novedosas en el área médica, sino también un rediseño racional sustentable de políticas en salud pública y de seguridad social", enfatizó.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.