• Regístrate
Estás leyendo: Mueren dos personas en Sonora por onda de calor
Comparte esta noticia

Mueren dos personas en Sonora por onda de calor

La secretaria de Salud de Sonora informó que en el año van 7 muertes relacionadas a las altas temperaturas; exhortó a la población a mantenerse hidratados y beber al menos dos litros de agua al día.
Publicidad
Publicidad

Antela ola de calor que prevalece en la mayor parte del país, la Secretaria de Salud de Sonora informó que esta semana dos personas han muerto por motivos relacionados a las altas temperaturas, por lo que en el año suman 7 decesos por esta misma afectación. 

En un comunicado, Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de Sonora dijo que esta semana se han registrado 13 casos de personas que han presentado diferentes cuadros de deshidratación, golpes de calor e insolación. 

“Esta semana se confirmaron 13 eventos asociados a la temporada de calor, con lo que se acumulan 115; se trata de nueve deshidrataciones, un golpe de calor y una insolación; esta semana se confirmaron dos defunciones por calor, por lo que se acumulan siete defunciones en lo que va del año”. 

Álvarez Hernández exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones para evitar padecimientos relacionados con la ola de calor, como no esperar a tener sed para tomar líquidos y tratar de consumir como mínimo dos litros de agua a diario. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.