• Regístrate
Estás leyendo: Mueren 2 niños por explosión de tanque de gas en Veracruz
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 19:39 Hoy

Mueren 2 niños por explosión de tanque de gas en Veracruz

Un cohete lanzado por peregrinos cayó sobre una camioneta de la empresa gasera Soni-Gas, provocando una explosión que mató a dos pequeños de 13 y 9 años.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Una peregrinación en Nogales, municipio del centro del estado de Veracruz, terminó en tragedia al explotar un tanque de gas y causar la muerte de dos menores y heridas a ocho personas más.

Los hechos ocurrieron este domingo cuando uno de los cohetes que los peregrinos lanzaron cayó sobre una camioneta de la empresa gasera Soni-Gas.

TE RECOMENDAMOS: Emiten recomendaciones para uso de pirotecnia

Las víctima son los hermanos Kevin y Rogelio Castro, de 13 y 9 años de edad respectivamente.

Rogelio falleció cuando era trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja hacia el Hospital de Río Blanco y Kevin cuando ya era atendido por los médicos del mismo hospital.

La peregrinación fue organizada por la empresa Soni-Gas y se dirigía hacia el santuario de La Concordia, en Orizaba, por lo que varias personas viajaban en los vehículos de la misma.

TE RECOMENDAMOS: Remiten ante PGR a hombre tras asegurarle 10 kilos de pirotecnia

Los pequeños iban a bordo de una de las unidades de la empresa, cuando un tanque presentó fuga y al caer restos de pirotecnia que lanzaron los peregrinos sucedió la explosión. Los niños fallecieron por quemaduras y golpes.

Mauricio Ortigoza, de 17 años; Efrén Trujillo, de 16 años; Linda Daraí Pérez, de 19 años, son tres de los ocho lesionados en el mismo hecho.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.