• Regístrate
Estás leyendo: Mueren 2 mujeres en temazcal en Aguascalientes
Comparte esta noticia

Mueren 2 mujeres en temazcal en Aguascalientes

Las mujeres permanecieron más de ocho horas en el baño de vapor; las autoridades presumen que la causa de muerte fue asfixia por vapor húmedo e inhalación de monóxido de carbono.
Publicidad
Publicidad

Dos mujeres fallecieron y una resultó lesionada mientras tomaban un baño de vapor en Aguascalientes, informó la Fiscalía estatal.   

A través de un comunicado, la dependencia informó que María de los Ángeles, de 65 años; Beatriz Berenice, de 47; Juana Gabriela, de 37 y María Teresa, de 41, acudieron el domingo a un temazcal, ubicado en la calzada Simón Bolívar #103 en Los Vergeles.

La dependencia detalló que las cuatro mujeres ingresaron al temazcal a las 10:00 horas; tres horas después, Juana Gabriela, hija de María de los Ángeles, salió del baño de vapor debido a un dolor de cabeza.

A las 18:00 horas, Juana Gabriela decidió regresar al temazcal para reunirse con el resto de las mujeres, pero su mamá, María de los Ángeles, y Beatriz Berenice ya no reaccionaban.

Al lugar llegaron los servicios de emergencia, quienes auxiliaron a María Teresa quien sólo presentaba signos de deshidratación.

Las autoridades establecieron, de manera preliminar, que la causa de la muerte de las dos mujeres pudo ser asfixia por vapor húmedo, calor seco intermitente con deshidratación e intoxicación por monóxido de carbono.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.