Muere presidente municipal de Purépero, Michoacán

Constantino Martínez Hurtado falleció a causa del cáncer que padecía desde hace algún tiempo.

Morelia

El presidente municipal de Purépero, Constantino Martínez Hurtado, murió víctima de cáncer al mediodía de este domingo, según confirmó el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores.

El alcalde de extracción petista no superó la enfermedad que lo aquejaba desde hace algún tiempo, por lo que alrededor de las 11:30 horas en una clínica de esta cabecera municipal, falleció a pesar de los intentos del personal médico para restablecer su salud.

Martínez Hurtado ingresó al nosocomio el pasado sábado a las 10:00 horas a consecuencia de complicaciones por la enfermedad crónico degenerativa que padecía.

Al respecto, el dirigente estatal del PT, señaló que es una pérdida sensible para su partido y detalló que Constantino Martínez seguía en funciones aunque estaba en un tratamiento desde aproximadamente dos años en el Distrito Federal.

Comentó que a pesar de que el presidente municipal viajaba constantemente a la capital del país para atender sus citas médicas, jamás solicitó licencia al interior del cabildo para atender este problema de salud.

El jerarca petista informó que por ley quien tomará las riendas y seguirá la agenda del municipio será el síndico de esta localidad, mientras el Congreso del Estado define quién será el alcalde sustituto para los días que restan del mandato.