Muere estudiante de secundaria al caerle una losa en Veracruz

El menor de 13 años de edad falleció por el golpe de la estructura, cuando jugaba con sus compañeros en el salón de clases. 

Veracruz

Un estudiante de Telesecundaria en Altotonga, en la zona centro del estado, perdió  la vida al caerle encima una losa que funcionaba como base de la televisión de su escuela.

El menor de 13 años de edad falleció por el golpe de la estructura, cuando jugaba con sus compañeros en el salón de clases, reportaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Por su parte el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alonso Polo Villalobos dijo que la falta de mantenimiento en la infraestructura de la Telesecundaria "Rafael Verá de Córdoba" de Temimilco causó el lamentable hecho.

El caso ocurrió desde el martes, pero autoridades educativas guardan silencio. 

El joven cursaba el primer grado B de la escuela Telesecundaria cuyo director es Jose Badeillo Aquino.

La base de la televisión que se hallaba en su salón de clases estaba deteriorada y el chico se puso a jugar con ella, sin medir el riesgo de que se le viniera encima como sucedió.

Ni autoridades municipales,ni de Educación habían hecho ninguna inspección en ese, ni en otros planteles acusó el dirigente sindical.

El director municipal de Protección Civil de Altotonga, Luis Castañeda entrevistado vía telefónica dijo que no tenía conocimiento del hecho, pero que iba a investigar.

El menor  era originario de La Prensa, Temimilco, municipio de Altotonga.

El mismo jugaba en un receso de clases junto con cuatro menores más que se encontraban en el salón comiendo su almuerzo, cuando el hoy occiso se dirigió a donde se encontraba la televisión, colocada en una loza de cemento empotrada en la pared y comenzó a colgarse de la misma, haciendo flexiones con los brazos.

Por el peso del menor  y lo deteriorado de la estructura, la loza cedió y cayó sobre el estudiante.

Los compañeros pidieron auxilio al director José Badeillo quien de inmediato trasladó al estudiante a la clínica del lugar,  pero el médico de guardia  Tranquilino Hernández, les informó que el mismo ya estaba muerto.