ITESM-Puebla “consternado” por informe sobre estudiante

El Instituto Tecnológico reiteró su solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de Antonio Sebastián Préstamo Rivera.
El comunicado del ITESM que subió a su página de Facebook.
El comunicado del ITESM que subió a su página de Facebook. (Facebook)

Puebla

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Puebla manifestó consternación luego de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Puebla presentó los resultados de las averiguaciones relacionadas con el secuestro y más tarde homicidio del estudiante de la Prepa Tec, Antonio Sebastián Préstamo Rivera.

El pasado 6 de febrero cuando el estudiante de la Prepa del Tecnológico de Monterrey en Puebla, Antonio Sebastián Préstamo Rivera, fue privado de su libertad y más tarde asesinado. 

De acuerdo con la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) de la PGJ, uno de sus compañeros de la escuela, fue quien lo secuestró en complicidad de dos menores más que continúan prófugos.

Una vez que la DGADAI informó que fue esclarecido el caso, el ITESM Puebla publicó un mensaje a través de la social Facebook. El campus Puebla resalta que los hechos obligan a la institución, a la comunidad y al país a reflexionar sobre la importancia de impulsar la enseñanza y vivencia de valores.

“El Tecnológico de Monterrey reitera su solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de Antonio Sebastián Préstamo Rivera y se una a la profunda pena que nos embarga.

Nuestra institución también expresa su consternación por los resultados de las averiguaciones de la PGJ del Estado de Puebla relacionados con el secuestro y homicidio de Antonio Sebastián. Reiteramos nuestra disposición a seguir colaborando con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

Este hecho nos lleva como institución, comunidad y país a reflexionar y redoblar los esfuerzos para seguir impulsando la enseñanza y vivencia de valores positivos en nuestro ámbito social”.