Atrae CNDH caso de muerte de estudiante por bullying

El ombudsman, Raúl Plascencia, dijo que el organismo está dando cursos de capacitación para docentes, padres de familia y alumnos para prevenir la violencia al interior o exterior de las escuelas.

Puebla

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atraerá el caso de la muerte del estudiante de la escuela Secundaria Número 7, en ciudad Victoria, Alejandro Méndez Ramírez, víctima de bullying.

Así lo informó el ombudsman, Raúl Plascencia Villanueva, quien aseguró que la violencia escolar registra un aumento, problema que requiere de la participación de docentes, padres de familia y estudiantes.

El presidente de la CNDH lamentó la muerte del menor de 12 años de edad, quien fue agredido físicamente por sus compañeros de clase el 14 de mayo, e ingresó al hospital con muerte cerebral.

"El tema de Tamaulipas se va a atraer. Se está atendiendo, es un caso muy lamentable, terrible, es reflejo de violencia en una escuela donde jóvenes aparentemente jugando, violentando a otro, lo arrojan al piso y tiene una lesión y pierde la vida", apuntó.

En entrevista en las instalaciones Salón Barroco de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) donde recibió el Doctorado Honoris Causa, Plascencia Villanueva reveló que durante el 2013, la CNDH realizó siete recomendaciones a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal por casos de niños que fueron víctimas de violencia por parte de los profesores.

"El año pasado, a nivel nacional, se realizaron siete recomendaciones a la SEP federal de niños que fueron violentados por sus profesores en primarias lo que da un reflejo de la urgente necesidad de trabajar en esta materia", comentó.

Comentó que la CNDH está trabajando en cursos de capacitación para docentes, padres de familia y estudiantes, con el objetivo de prevenir la violencia al interior o exterior de las escuelas.

"Decirles que en los últimos años hemos observado un incremento en la violencia escolar. Una serie de comportamiento cada vez más violentos entre alumnos, entre alumnos y profesores de tal manera. Estamos llevando a cabo acciones que nos han permitido capacitar a 100 mil personas, padres de familia, profesores y alumnos para poder prevenir y evitar ese tipo de prácticas", apuntó.