Denuncian muerte de bebé por negligencia en Chiapas

El padre de la menor acusó a la enfermera de guardia de no despertar al médico al momento del deceso de su hija en el hospital del IMSS Zona 02 de Tuxtla Gutiérrez.
IMSS
Según el padre de la menor, Pedro Góngora, el deceso ocurrió por negligencia médica.

Tuxtla Gutiérrez

Una bebé de seis meses murió por broncoaspiración causada por una negligencia médica en el Hospital de Zona 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acusó el padre de la menor, Pedro Góngora Celaya.

Góngora precisó que su hija murió a las 8:45 horas del jueves sin que hubiera una asistencia médica adecuada durante su tratamiento y a la hora del deceso en la clínica ubicada en Tuxtla Gutiérrez.

Detalló que a su hija le fue detectado un tipo de cáncer infantil denominado tumor Wilms, ubicado en la región abdominal, por lo que la bebé inició tratamiento especial a principios de abril.

La familia traslado a la infante al Centro Médico Siglo XXI en la Ciudad de México, donde permaneció internada para que le practicaran estudios. Sin embargo, una vez concluidos, debió regresar al hospital de Chiapas  donde se le iba a tratar el padecimiento.

Al momento de su fallecimiento, la neonata solo contaba con la asistencia de la enfermera en turno, quien se negó a despertar al médico para proporcionarle una dosis de sedantes para evitar el dolor, aseguró el padre de la bebé.

Al respecto, María Guadalupe Aguilar Curiel, coordinadora regional de Comunicación Social del IMSS en Chiapas, aseguró que ya se investiga el caso y que en breve se pronunciará la institución sobre el caso.