Murió alpinista al caer en el Pico de Orizaba

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que rescataron a cuatro alpinistas más, entre ellos un menor de edad. Todos son originarios de la Ciudad de México.
La Secretaría de Protección Civil informó que una persona falleció debido a una caída.
La Secretaría de Protección Civil informó que una persona falleció debido a una caída. (Cortesía)

Orizaba

Elementos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz localizaron a varios alpinistas que quedaron atrapados en la cara sur del volcán Pico de Orizaba, por el lado del estado de Puebla.

Luego de recibir el reporte y la solicitud de auxilio, personal de la dependencia, en coordinación con cuerpos de rescate, realizaron las acciones de búsqueda.

El coordinador regional de PC, José Luis Palma Déctor, informó que un grupo efectuó la búsqueda a pie y encontró a dos personas que cayeron, Salomón Muñoz Cornelio, de 36 años de edad, falleció por la caída, mientras que su hijo, Natanael "N", resultó gravemente lesionado.

Agregó que los alpinistas se encontraban a más de cinco mil metros sobre el nivel del mar, en el lugar conocido como El Espinazo del Diablo, sin contar con el equipo requerido para este tipo de ascensos.

Para las labores de rescate se organizaron tres grupos, que bajaron el cuerpo al refugio de Piedra Grande, donde el Ministerio Público y Servicios Periciales iniciaron los procedimientos de Ley.

También fueron rescatados José Alfredo Hernández Leal, de 52 años; Mariana Hernández Solís, de 25, y Humberto Adán Peña, de 34, todos originarios de la Ciudad de México.

REPL