Alcalde electo de Tlapa, Guerrero, muere por un infarto

La madrugada de este jueves, el presidente municipal electo de Tlapa, Javier Morales Prieto, sufrió un infarto al miocardio y murió en el hospital.
Javier Morales Prieto en apoyo a la campaña del candidato a diputado local Eusebio González  (PRI), en Tlapa.
Javier Morales Prieto en apoyo a la campaña del candidato a diputado local Eusebio González (PRI), en Tlapa. (Rogelio Agustín)

Guerrero

El presidente municipal electo de Tlapa, Guerrero, Javier Morales Prieto murió por un infarto al miocardio la madrugada de este jueves,  en el hospital del Niño y la Madre de dicha ciudad, ubicado en la región Montaña.

Javier Morales se encontraba en su casa, cuando alrededor 01:30 horas, se suscitó el infarto. La Fiscalía General del Estado (FGE)  ya confirmó la información.

Javier Morales se le trasladó a las instalaciones del Hospital del Niño y la Madre, en donde se le atendió de urgencia, sin tener reacción positiva; antes de las 03:00 horas se le declaró oficialmente muerto.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, confirmó la información y dijo que ya había establecido comunicación con la familia.

Javier Morales Prieto fue diputado en la 59 Legislatura local, buscó la presidencia municipal en 2012  pero perdió la contienda frente al alcalde saliente, Victoriano Wences Real, emanado de las filas del PT.

Morales Prieto quedó electo como presidente municipal de Tlapa, en las elecciones del pasado 7 de junio con un 47 por ciento de las preferencias.

Por el deceso del presidente municipal electo,  el mes de octubre, el Congreso de Guerrero deberá designar una autoridad provisional para el municipio y, posteriormente, el instituto electoral local convocará a una nueva elección.

Pese a su militancia en el PRI, se le consideraba un adversario político del ex alcalde Willy Reyes Ramos, quien se encuentran prófugo de la justicia a partir de su presunta autoría intelectual en el asesinato del Moisés Villanueva de Laluz, mejor conocido como “El diputado 500”.