• Regístrate
Estás leyendo: Muere una persona por frío en Oaxaca
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:36 Hoy

Muere una persona por frío en Oaxaca

La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca informó que 143 municipios fueron declarados en emergencia por el ambiente gélido.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que una persona murió de hipotermia debido a las bajas temperaturas del frente frío número 23.

La vocera de la dependencia, Águeda Robles, dijo que la persona que murió vivía en condiciones de calle en la ciudad de Oaxaca.

Añadió que 143 municipios fueron declarados en emergencia y que las temperaturas más bajas se han presentado en San Pablo Ayutla, donde el termómetro marcó menos 2 grados bajo cero; en San Antonio Cuajimoloyas con cero grados y en Huajuapan de León con 1.6.

TE RECOMENDAMOS: ¿Dónde hace más frío en el país?

En tanto, el delegado de la Comisión Nacional del Agua, Kalid Mohamed Baez, dijo que las temperaturas bajas son históricas ya que "jamás se habían reportado nevadas en la Sierra Norte de Oaxaca" y agregó que el ambiente gélido se mantendrá en la entidad.

Analizan suspender clases

El vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Jorge Oropeza, dijo que analizan suspender las clases o retrasar la entrada de los alumnos en caso de que la contingencia sea mayor.

Informó que ordenó restringir todas las actividades matutinas en los centros escolares y pidió que a los alumnos se les permita llevar una prenda extra para cubrirse del frío.



RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.