• Regístrate
Estás leyendo: Muere un policía en desalojo de autopista en Chiapas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 20:22 Hoy

Muere un policía en desalojo de autopista en Chiapas

El desalojo que se realizó la madrugada de este sábado, donde participaron policías federales y estatales, dejó además siete heridos y veinte líderes indígenas tzotziles detenidos.

Publicidad
Publicidad

Con armas de alto poder –cuerno de chivo- indígenas tzotziles de Chenalhó, Zinacantán y San Juan Chamula atacaron y mataron a un elemento de la policía estatal e hirieron a siete más, la madrugada de este sábado durante un desalojo que realizaron las fuerzas de seguridad en la caseta de cobro de la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas en donde fueron detenidos más de una veinte de pobladores que bloquearon la carretera.

El grupo de indígenas inconformes protestaba por los resultados electorales del pasado 19 de julio y para exigir la liberación de una persona que aparentemente incitó a que lincharon a dos hombres la semana pasada en San Juan Chamula

Los detenidos fueron identificados como: Manuel Muñoz Gómez, Lorenzo Díaz López, Mateo Hernández Hernández, Marcelino González Pérez, Fortunato Hernández Gómez, Sebastián Pérez Sántiz, Pascual Sántiz Díaz, Manuel Hernández Gómez, Salvador López Sántiz, Domingo López Sántiz, Manuel Pérez Pérez, José Pérez Conde, Domingo Sántiz Gómez, Marcelino Hernández Gómez, Nicodemo Aguilar Sánchez, y Domingo Velázquez Méndez.

Posteriormente, fueron detenidos Juan Jiménez López, Máximo López Jiménez, Salvador López Collazo, Víctor Bautista López, Manuel Pérez Shilón, Sergio López Bautista, y tres menores de edad, por los delitos de homicidio calificado, lesiones y motín.

De acuerdo a un comunicado del gobierno de Chiapas, la detención se registró a la altura del kilómetro 13 de la Autopista Chiapa de Corzo-San Cristóbal, cuando los presuntos responsables pretendían huir a bordo del vehículo Nissan con placas de circulación DRE-2131.

En el comunicado, también se precisa que como parte del desahogo de las diligencias, Peritos en Criminalística de Campo localizaron 15 casquillos 7.62, dos cascos de escopeta calibre 12, y una paloma pirotécnica.

Desde el viernes pasado, los indígenas habían tomado la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal en donde agredieron a algunos automovilistas y conductores de tráiler que exigieron que les permitieran circular

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.