• Regístrate
Estás leyendo: Muere síndico de Nahuatzen en separos de la PGJ
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 10:31 Hoy

Muere síndico de Nahuatzen en separos de la PGJ

Abraham Serna fue detenido anoche por su presunta participación en un secuestro; esta mañana sufrió una convulsión en instalaciones de la Procuraduría de Michoacán tras la cual falleció. 

Publicidad
Publicidad

El síndico del municipio de Nahuatzen, Abraham Serna, falleció este miércoles en los separos de la Fiscalía Regional de Uruapan, Michoacán al parecer de un infarto, confirmó el procurador General de Justicia del estado, Martín Godoy Castro.

En entrevista, dijo que el representante popular fue detenido la noche del martes al estar presuntamente relacionado con el secuestro de un familiar del alcalde de Nahuatzen.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a edil de Michoacán acusado de secuestro

Señalo que el síndico, tras ser detenido, fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en el Combate de Secuestro, lugar en donde se encontraba cuando empezó a convulsionarse.

“Al momento de estar en las oficinas, empezó a sufrir alteración en su salud, se convulsionó, se pidió el auxilio de la ambulancia; sin embargo, cuando llegó la persona ya había fallecido”, explicó el procurador.

Godoy Castro afirmó que para despejar dudas y borrar suspicacias, se pedirá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) estar presente en la necropsia, intervención que, además, será grabada para que se corrobore la causa de la muerte del funcionario municipal.

Respecto a los hechos, la PGJE dio a conocer que el secuestro en el que se relacionaba al síndico ocurrió el pasado 22 de noviembre.

En ese hecho se logró rescatar a la víctima y al seguir con las investigaciones se detuvo al síndico y a otras dos personas.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.