• Regístrate
Estás leyendo: Muere reo herido en motín en penal de Veracruz
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 10:05 Hoy

Muere reo herido en motín en penal de Veracruz

El interno fue identificado como Luis Rogelio Hernández Flores, quien tenía traumatismo cráneo encefálico; suman ocho muertos tras riña en el penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Isabel Zamudio

Uno de los reos que resultó herido durante el motín en el penal de La Toma, murió en el hospital donde era atendido, informaron fuentes del gobierno de Veracruz.

El interno fue identificado como Luis Rogelio Hernández Flores, quien tenía traumatismo cráneo encefálico.

Con Hernández Flores suman ocho muertos, seis de ellos policías, durante el motín ocurrido en el penal ubicado en el municipio de Amatlán de los Reyes.

TE RECOMENDAMOS: Mueren 6 policías intoxicados en incendio provocado por reos

Ayer el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo en conferencia de prensa que se realizó un operativo para trasladar a cuatro reos de alta peligrosidad; sin embargo, internos encerraron a un grupo de policías y provocaron un incendio.

"Al ingresar al centro, seis de los elementos policiacos fueron agredidos y encerrados en un espacio sin salida. Los internos prendieron fuego y provocaron que, con el humo, se intoxicaran y perdieran la vida los seis policías", informó.

Detalló que siete reos resultaron lesionados, de los cuales dos estaban graves, mientras que otro grupo de internos estaba en la enfermería del penal con lesiones leves.

Apuntó que 15 policías estaban hospitalizados, uno de gravedad.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.