• Regístrate
Estás leyendo: Muere policía, tras agresión a retén en Guerrero
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 09:55 Hoy

Muere policía, tras agresión a retén en Guerrero

El policía ministerial falleció, tras ser herido en un enfrentamiento registrado el 24 de agosto, en un reten de la Policía Investigadora Ministerial, en el municipio de Cuajinicuilapa.

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Un agente de la Policía Investigadora Ministerial adscrito al municipio de Ometepec, Guerrero, falleció, tras ser herido en un ataque el miércoles pasado, en el crucero de Terrerreros, perteneciente al municipio de Cuajinicuilapa.

La Fiscalía General del Estado confirmó y al mismo tiempo lamentó el fallecimiento de José Luis Vinalay Morales, agente de la Policía Investigadora Ministerial adscrito al municipio de Ometepec, quien perdió la vida mientras realizaban una revisión en un filtro de seguridad en la vía Acapulco-Pinotepa Nacional-Oaxaca.

Los hechos se registraron el pasado 24 de agosto, aproximadamente las 18:00 horas, cuando elementos de la PIM, instalaron un filtro de seguridad en la carretera en el tramo San Juan de los Llanos, Cuajinicuilapa.

Se detalla que al momento circulaba por dicho lugar un hombre a bordo de una motocicleta de la marca Bajab, negra, a quienes los elementos ministeriales le hicieron el alto para realizar una revisión por lo que dicho sujeto se detuvo y descendió,

Dos agentes se acercaron, entre ellos Vinalay Morales,para realizar una revisión al conductor, en ese instante, sacó una pistola calibre 38 súper y disparó en contra agente Morales.

El agresor disparó en contra de los demás elementos que se encontraban en el filtro de seguridad, y repelió la agresión hasta que fue abatido.

Al agresor no se le encontró identificación alguna; sin embargo, entre sus pertenencias se encontró una pistola calibre 38 súper, junto con dos cargadores.

Además de una bolsa color negra que contenía una lap top, cuatro bolsitas, presuntamente con marihuana, un arma punzo cortante de 25 centímetros, una bolsa de plástico con 19 cartuchos útiles calibre 38 súper, entre otros objetos personales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.