• Regístrate
Estás leyendo: Chocan dos avionetas en Chihuahua; muere piloto
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 21:02 Hoy

Chocan dos avionetas en Chihuahua; muere piloto

Un hombre murió y otro resultó gravemente herido en el choque de de las dos aeronaves mientras fumigaban los campos de maíz en Namiquipa.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un piloto murió y otro resultó gravemente herido durante el choque de dos avionetas que fumigaban los campos agrícolas en Namiquipa, Chihuahua, informó el vocero de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito, Félix González. 

El funcionario dio a conocer que el ‘avionazo’ se registró a las 9 de la mañana donde las aeronaves, matrículas XB-DVX y XB-EGL chocaron cuando fumigaban los campos de maíz. 

Indicó que el piloto muerto fue identificado como Jesús Manuel Pacheco Armenta, mientras que el herido se trataba de Jesús Gumaro López Trevedan. 

Explicó que el personal ministerial y pericial de la fiscalía estatal Zona Occidente, encontró el cadáver del piloto Pacheco Armenta a un lado de la avioneta que tripulaba, al tiempo en que la persona herida se encontraba a bordo, de la cual se desprendió el motor. 

Tras lo anterior, el portavoz de la fiscalía, informó que el piloto López Travedan fue trasladado al Hospital San Isidro de la comunidad El Terrero para que se le atendiera de las graves heridas que sufrió durante el accidente. 

Por último, se adelantó que se dará vista de las primeras averiguaciones a la Dirección de Aeronáutica Civil para que inicie las investigaciones correspondientes sobre las causas de este percance, del que hasta ahora, no se tienen registros. 

Cabe destacar que este mismo día, la Fiscalía General del Estado (FGE) descartó la existencia de un avionazo entre los límites de los estados de Chihuahua y Durango. En el rastreo participaron elementos de los tres niveles de gobierno y del Ejército. 

“Esta mañana, la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur recibió varios reportes de pobladores de la zona que informaron ver pasar una avioneta en llamas que volaba muy bajo y posteriormente escucharon lo que describieron como un impacto a la altura de del lugar conocido como El Campestre y las Cribas. 

“Las acciones de búsqueda se realizaron simultáneamente por tierra y aire, para lo cual se utilizaron dos avionetas oficiales y una civil con las cuales se peinó un área de 200 km a la redonda tomando como referencia en Rancho Tanquecillos, el cual se ubica a 3.5 Km de la carretera Parral – Matamoros sin lograr encontrar ningún indicio o evidencia de un desplome”, concluyó. 

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.