• Regístrate
Estás leyendo: Muere otra persona por ola de calor en Mexicali
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 11:30 Hoy

Muere otra persona por ola de calor en Mexicali

Con este caso, suman 10 personas que pierden la vida por la canícula en esta ciudad, ya que durante julio fallecieron nueve.
Publicidad
Publicidad

José Guadalupe Rodríguez Miramontes, de 57 años, murió a consecuencia de las altas temperaturas en Mexicali, Baja California. De acuerdo con el reporte del Servicio Médico Forense, la víctima falleció por los efectos del golpe de calor.

Con este caso, suman 10 personas que pierden la vida por la canícula en esta ciudad, ya que durante julio fallecieron nueve.

César Raúl González Vaca, coordinador del Semefo estatal, señaló que Rodríguez Miramontes residía en el Ejido Sombrerete, en el Valle de Mexicali, pero que su casa no contaba con aire acondicionado, lo que agravó el efecto de las altas temperaturas, las cuales han alcanzado hasta 45 grados centígrados.

“El golpe de calor ataca súbitamente y causa estragos en 12 horas, debido a que la víctima se deshidrata rápidamente. Uno de los primeros síntomas son los calambres, dolor de cabeza, convulsiones y hasta la pérdida de la consciencia, lo que puede derivar en la muerte por falla orgánica múltiple”, detalló.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas superiores a 45 grados Celsius para Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó.

Indicó además que el calor será de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por ello recomienda tomar medidas preventivas como hidratarse abundantemente y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados; ante cualquier síntoma debe tomarse agua o acudir al médico para evitar complicaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.