• Regístrate
Estás leyendo: Muere oncólogo guerrerense Arturo Beltrán Ortega
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 01:32 Hoy

Muere oncólogo guerrerense Arturo Beltrán Ortega

Fundó el Instituto Estatal de Cancerología en Acapulco. El gobernador electo Héctor Astudillo se solidariza con la familia del reconocido galeno a nivel internacional por su lucha contra el cáncer.

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

El gobernador electo de Guerrero Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo Elizundia, se unen a la pena que embarga a la familia Beltrán por la irreparable pérdida de un extraordinario guerrerenses como el doctor, Arturo Beltrán Ortega.

Reconocido a nivel internacional por su lucha profesional e investigación para el tratamiento del cáncer y fundador del Instituto Estatal de Cancerología que lleva su nombre "Dr. Arturo Beltrán Ortega", en este puerto de Acapulco, son parte de muchos logros profesionales y orgullo para el estado de Guerrero.

Cabe recordar que el Doctor e investigador en Oncología, Arturo Beltrán Ortega, contaba con 89 años de edad y falleció este martes a las 02:00 horas en su domicilio de la Ciudad de México.

Nació en Chilpancingo, el 23 de febrero de 1926 y es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó estudios de posgrado en el extranjero, formó parte de organizaciones médicas oncológicas internacionales y se distinguió como científico y médico cirujano de excelencia y de un humanismo invaluable.

El Instituto Estatal de Cancerología, fue fundado por el propio Doctor Beltrán Ortega el 29 de mayo de 1992, actualmente brinda un servicio a enfermos de cáncer en Guerrero y otros estados vecinos.

Beltrán Ortega impulsó la descentralización de los centros de cancerología en México que hasta su fallecimiento coordinaba, entre muchas otras destacadas actividades médicas. Descanse en paz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.