• Regístrate
Estás leyendo: Muere menor atropellada en “arrancones”
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 20:39 Hoy

Muere menor atropellada en “arrancones”

La hoy occisa intentó asistir a su hermano, quien también había sufrido un accidente, sin embargo, fue embestida por un vehículo que intentó darse a la fuga posterior al accidente.

Publicidad
Publicidad

Una menor de edad murió atropellada en una carrera clandestina de arrancones, que se llevó a cabo en Tehuacán, Puebla, motivo por el cual fueron puestos a disposición de la autoridad el vehículo y el responsable, así lo informó el director de tránsito municipal, Enrique Ximello Salaya.

Se trató de una joven de 16 años quien murió instantáneamente al ser impactada por un vehículo sobre el bulevar Socorro Romero Sánchez, frente a una empresa gasera, esto al no fijarse para cruzar esa vialidad para auxiliar a su hermano que había sufrido un accidente vial, durante unos “arrancones”.

Los hechos ocurrieron el domingo, cuando Erick Salvador “N.”, de 18 años de edad, vecino de la colonia Tepeyac, viajaba en una motocicleta tipo deportiva de color negro, quien chocó por alcance con una unidad de transporte público, derrapando su unidad y resultando con fracturas diversas.

La hoy occisa llevaba por nombre Melissa “N.”, de 16 años de edad, quien al ver el hecho bajó de la motocicleta en la que iba y al cruzar sin precaución la carretera fue impactada por una unidad que circulaba con exceso de velocidad lanzándola varios metros, para después darse a la fuga.

Al dialogar con los testigos, entre ellos una segunda lesionada de nombre Reina “N.”, de 19 años de edad, vecina de la colonia Luis Donaldo Colosio, narró cómo ocurrieron los hechos y fue traslada también a un nosocomio particular. Mientras que el área jurídica de Tránsito Municipal realizó el levantamiento de cadáver.

El titular de Tránsito Municipal , Ximello Salaya destacó que han mantenido operativos constantes en el municipio para evitar que los jóvenes realicen “arrancones”, sin embargo, al llegar al lugar han encontrado casos donde los automóviles se encuentran estacionados, no hay falta a la normativa, pero al retirase vuelven a recibir los llamados de que han comenzado a correr.

Las vialidades que son utilizadas principalmente para estos fines no legales son: Bulevar Socorro Romero, Acceso a Tehuacán por la carretera federal Tehuacám-Puebla, Libramiento Tecnológico, Avenida José María Morelos y otros más en donde se mantienen operativos constantes de revisión.

Al cuestionarle sobre la posibilidad de hacer eventos de arrancones supervisados por la autoridad municipal como se hizo en una ocasión al inicio de la administración, descartó que se volviera a hacer, porque implica un riesgo que puede agravarse en caso de alguna falla mecánica, así que no tienen considerado otro evento similar.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.