• Regístrate
Estás leyendo: Muere marino durante enfrentamiento en Puebla
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:40 Hoy

Muere marino durante enfrentamiento en Puebla

Elementos de la Semar que realizaban cateos en el municipio de Tecamachalco fueron recibidos a balazos por huachicoleros; cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Daniel Hernández

Un elemento de la Secretaría de Marina y cuatro presuntos delincuentes murieron esta mañana durante un enfrentamiento en el municipio de Tecamachalco, confirmó el secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano.

“Teníamos el reporte que resultó herido un marino que fue trasladado al hospital de traumatología y nos acaban de notificar que falleció más tarde y hay cuatro presuntos delincuentes también abatidos”, dijo el funcionario local.

Durante la madrugada de este miércoles y la mañana de hoy elementos de la Semar realizaron un operativo en el que se catearon domicilios de un líder huachicolero identificado como El Kalimba.

El enfrentamiento se dio en la junta auxiliar San Mateo Taixpan, en donde un comando agredió a los marinos que también tenían una orden de aprehensión en contra de El Kalimba.

Fuentes consultadas por MILENIO aseguran que El Kalimba, originario de Palmar de Bravo es un hombre “sumamente peligroso” y podría estar involucrado en más asesinatos que Antonio Martínez Fuentes, El Toñin, y Roberto de los Santos de Jesús, El Bukanas, identificados por el gobierno federal como líderes del robo de hidrocarburo.

El Kalimba, también es investigado por secuestro y extorsión.

El pasado 21 de julio en el municipio de Vicente Guerrero murió otro marino en un enfrentamiento con los sicarios al servicio de El Bukanas, que era perseguido por los elementos de la Semar.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.