• Regístrate
Estás leyendo: Muere Juan Nicolás Callejas, líder moral de la sección 32 del SNTE, en Veracruz
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 14:57 Hoy

Muere Juan Nicolás Callejas, líder moral de la sección 32 del SNTE, en Veracruz

Fue diputado local y federal y cercano a Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE, estaba hospitalizado enfermo de cáncer pulmonar. Será velado en Xalapa.


Publicidad
Publicidad

Juan Nicolás Callejas, líder moral de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), falleció este jueves en una clínica privada de Veracruz.

Quién fuera diputado local y federal y persona cercana a Elba Esther Gordillo ex lideresa del SNTE, permanecía hospitalizado enfermo de cáncer pulmonar.

El padre del actual diputado local y Coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Roldán, sería trasladado a Xalapa para ser velado y sepultado allá.

Políticos de diversos partidos políticos vía redes sociales han expresado sus condolencias a su familia.

Hace unas semanas Juan Nicolás Callejas llegó al tradicional Gran café de la Parroquia de los 200 años en Boca del Río.

Iba con suero, en silla de ruedas y acompañado de personal médico y enfermeras.

Es la última ocasión que se le vio en público.

Durante la administración de Javier Duarte de Ochoa presidió la Junta de Coordinación Política y dirigió la bancada del PRI, que con mayoría de votos aprobó varias de las leyes y reformas que han sido modificado o anulado mediante decreto en la actual legislatura y gobierno estatal.

Entre ellas el uso del impuesto a la nómina para el pago de deuda a proveedores; la ley de protección a la vida o Antiaborto; así como la serie de créditos que pidió el ex gobernador preso en el Reclusorio Norte y que dejó endeudado completamente a Veracruz.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.