• Regístrate
Estás leyendo: Muere joven, paciente de Odontología de La Salle
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 20:52 Hoy

Muere joven, paciente de Odontología de La Salle

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) confirmó la muerte de un joven, quien ingresaría a una cirugía en Odontología de la Universidad de La Salle. 

Publicidad
Publicidad

Un joven de 18 años de edad murió en la facultad de Odontología de la Universidad De Lasalle, campus Campestre; esto, previo a una cirugía dental ambulatoria.

A las once de la mañana de este lunes, a través de la central de emergencias 911 se reportó la muerte de Víctor Uriel N, quien tenía programada su intervención; Policías preventivos se desplazaron al plantel, donde se confirmó el deceso que posteriormente se notificó a los agentes del Ministerio Público.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que el paciente murió a consecuencia de un paro cardiaco-respiratorio, lo que constataron los peritos, al verificar que el cuerpo no tuviera rasgos o huellas de violencia.

TE RECOMENDAMOS: Investiga SSG caso de intoxicados por carnitas

Se precisó que la familia del fallecido, no permitió la necropsia, dado que dijeron conocer la situación médica y antecedentes de salud de Víctor, cuyo deceso finalmente fue certificado.

Mediante un comunicado de la universidad De Lasalle, se dio a conocer que en la cirugía intervendrían tres médicos docentes de la facultad, dado las condiciones especiales que presentó el caso; además de reconocer que al momento de aplicar la anestesia, el paciente presentó un paro cardio-respiratorio.

"A pesar de que se aplicaron todos los protocolos establecidos, no se le pudo reanimar" menciona la institución educativa, al destacar que de inmediato se dio aviso a los familiares y se realizó el informe correspondiente a las autoridades.

Se destaca que el Ministerio Público verificó procedimientos y recabó declaraciones de los involucrados, para enseguida establecer que no hubo negligencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.